Publicidad!

Al final de la tarde de este lunes fue decretado el alerta roja ante la llegada de la tormenta tropical Bret, anunció el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Explicó que esta tormenta presenta vientos entre 63 y 118 km por hora, aunque se han registrado lecturas que superan los 123 km hora, por lo que indicó que se están tomando las acciones para prevenir los daños, en articulación con las autoridades de los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, que se espera sean los más afectados.

El ministro detalló que el Instituto de Aeronáutica Civil prohibió los vuelos hacia la región oriental debido a los fuertes vientos; asimismo, se prohibió el zarpe de embarcaciones menores y medianas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

El director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, indicó más temprano en su Twitter que en las Antillas Menores ya había efectos negativos de las ráfagas y lluvias de este fenómeno climático.

A través de su cuenta en Twitter informó que Protección Civil está monitoreando minuto a minuto los movimientos de esta tormenta.

También fue activada la línea 0-800PCivil1 para atender las posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical que está por llegar al país, proveniente del Golfo de México.

Bret entrará a Venezuela a través de la península de Paria, razón por la cual la región oriental será la más afectada, sin embargo, el resto del país también sentirá los efectos de las lluvias.

Anzoátegui

Funcionarios de Protección Civil del estado Anzoátegui realizan monitoreo en zonas de riesgos y sectores más vulnerables, ante la llegada de la tormenta tropical Bret a las costas de Venezuela.

La autoridad única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Ubaldo Márquez, señaló que en el eje costero de Oriente se esperan olas de hasta tres metros, por lo que se mantienen en alerta en comunidades como el sector Santa Rosa y Casco Central de Lechería, así como en El Viñedo y La Orquídea de Barcelona.

“En las próximas horas estaremos decretando alerta roja. Se estima que el paso de la tormenta genere fuertes vientos entre 73 y 117 kilómetros por hora”, indicó Márquez.

Por otro lado, el funcionario agregó que las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo en el estado Anzoátegui, dejó un saldo de 21 familias afectadas en el municipio Bruzual, al oeste de la entidad.

 

Publicidad!