La Alcaldía Bolivariana del municipio Peñalver través de Protección Civil (PC), realizó taller de formación sobre equipos de rescate en situación de emergencia, en la cancha deportiva Las Mercedes ubicada en el sector Campo Lindo de Puerto Píritu.

El director de PC, José Mendoza, informó que más de 200 estudiantes y maestros de educación inicial y básica que hacen vida en los centros educativos Aura Méndez de Medina, Juana Ramírez La Avanzadora, Ezequiel Zamora y Cecilio Acosta, fueron partícipes de esta jornada de educación preventiva.

Los niños, niñas y adolescentes fueron abordados con la exposición, exhibición y demostración de los diferentes equipos de rescate, entre ellos los de tipo pesado, atención prehospitalaria, hidráulicos, extinción de incendios, auxilios marinos y otros utilizados para la atención de ciudadanos ante eventos adversos.

Mendoza enfatizó que en este programa fueron involucrados funcionarios de PC municipal y del Cuerpo de Bomberos del Estado Anzoátegui, quienes conforman el sistema integrado de gestión de riesgo.

Redacción
[email protected]