Publicidad!

Presidente de Pdvsa afirmó que en aquellas zonas que tengan “guarimbas” los cisterneros no circularán


El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, afirmó que se ha implementado un plan de contingencia y seguridad en relación con la circulación de las cisternas de gasolina y gandolas de gas.

Destacó que los conductores de estas unidades tienen instrucciones específicas con respecto a la seguridad que ya la han coordinado con la Fuerza Armada Nacional.

“Las guarimbas apátridas que han surgido han impedido la circulación normal de algunas unidades. Nosotros no vamos a poner en peligro la vida de los trabajadores”, agregó.

El principal regente de la industria petrolera precisó que aquellas zonas que estén sometidas a guarimbas y que ponen en riesgo al trabajador, no serán circuladas por los gandoleros.

Recordó que son más de 1.600 gandolas de gasolina que se desplazan por todo el país y más de mil gandolas de gas, por lo que cada uno de esos trabajadores tiene instrucciones de dónde acudir si se presenta una situación irregular para resguardarse.

Y en caso de que se presente una situación de riesgo, tienen prohibido circular por esa área.

“Son unos irracionales y es lamentable que los dirigentes, que son los que han hecho el llamado a la violencia, se escondan”, apuntó.

Peligro latente

Del Pino hizo referencia a lo sucedido con cisternas de combustible en Cabudare, en Coloncito y en Boconó, donde voltearon las unidades. Y en el caso de los Altos Mirandinos, donde lanzaron una bomba molotov a una gandola llena de gas.

“Es algo que pone en peligro la vida de quienes estén alrededor de más de 300 metros, son tan títeres de los que están detrás de todo esto que su vida la ponen en riesgo”, acotó Del Pino.

El ministro de Energía y Petróleo acotó que en Mérida hablaron con el gobernador para conocer el estado de la ciudad, al saber que no había problema comenzaron la distribución de gasolina en toda la ciudad y ya no hay ninguna estación cerrada.

“Hacemos un llamado a aquel que quiera su combustible y gas, a que guarde la razón y tengan conciencia de lo que hacen. No pueden caer en provocaciones de acudir al llamado de paro y protesta anunciado por la oposición venezolana”, aseguró.

Inauguración

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, inauguró este miércoles en el municipio Freites el tercer taladro escuela TE-0101 Hugo Chávez Frías de la División Ayacucho.

La autoridad afirmó que 20 trabajadores serán adiestrados para la operación de dicho taladro. “Este es el tercer taladro del país, donde tenemos a 12 mil trabajadores”, afirmó.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!