Para el año 2015, la premisa de la alcaldía del municipio Urbaneja será solicitar a los comercios y restaurantes de la entidad construir cuartos refrigerados para los desperdicios.

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Marcano, quien detalló que la propuesta es parte del plan para la solución del problema de la basura en la localidad.

Marcano agregó que otra de las propuestas es que se instalen compactadoras estacionarias, de tal manera que los desechos sólidos no sean colocados en las calles.

El mandatario municipal continuó diciendo que ha recibido información sobre la entrada de la Gobernación del estado en la administración del vertedero de Cerro de Piedra, el cual pasó por un proceso de contingencia la semana pasada que le acarreó múltiples problemas a la municipalidad.

“La situación nos llevó a adelantar el plan de contingencia dispuesto para la temporada decembrina, donde fueron alquilados 10 camiones recolectores adicionales a los pertenecientes a la empresa Sateca”, indicó el funcionario.

Seguridad

En el tema de la seguridad, Marcano refirió que desde hace 11 meses -cuando inició la gestión-  la Policía Municipal contaba con 230 funcionarios, pero luego de la depuración a la que fue sometido el cuerpo policial, estiman cerrar el año con un promedio de 300 uniformados.
“Estimamos llegar a los 400 funcionarios el próximo año, pues sin duda alguna la prioridad de inversión del presupuesto de Lechería del 2015 será para la seguridad”, afirmó.

Emely Arenas C.

[email protected]