Publicidad!
Lottemberg rehusó dar más detalles de la situación del paciente. AFP
Lottemberg rehusó dar más detalles de la situación del paciente. AFP

El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, mejoró ayer y está respondiendo al antibiótico, aunque sigue en terapia intensiva y con hemodiálisis, informó el hospital de Sao Paulo donde está internado desde hace cinco días.

Éste es el segundo comunicado que emite el centro en esta jornada. La variación más significativa respecto al primero, en el que el hospital reconocía por primera vez que Pelé estaba siendo sometido a hemodiálisis, es la aclaración de que el exfutbolista responde ahora al tratamiento antibiótico.

Sin infección

“El paciente respira de forma natural. La única bacteria identificada hasta el momento es sensible a los antibióticos utilizados. No fue identificada ninguna infección sistémica”, informó en la tarde del viernes el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Algunos medios locales afirmaban desde la noche del jueves que ‘O Rei’ podría haber sufrido una “sepsis”, por falta de reacción a los antibióticos, y que su estado era “delicado”.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está presentado una mejora de su condición clínica y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva”, señaló el doctor en el último boletín.

Ernesto Jiménez/ECS
[email protected]

Publicidad!