Miembros de las 16 asociaciones de pensionados del estado Anzoátegui participaron la mañana de este jueves en la “marcha de los bastones” para exigir que se homologue el pago del bono de alimentación.

Los manifestantes caminaron desde la sede de Fetranzoátegui en la avenida Cajigal de Barcelona, hasta la sede del Palacio de Gobierno de la entidad para entregar un documento con la petición formal.

Carmen Yolanda Hernández, representante de los maestros en Fetranzoátegui, comentó que los más de 3 mil jubilados y pensionados de la región cobran 22 mil bolívares mensuales, pero que su bono de alimentación es menos que el que está vigente.

“Nuestro clamor es que ese pago se ponga al mismo nivel de los activos porque todos sabemos que la inflación y la crisis económica hace que los sueldos y salarios sean insuficientes para vivir”, declaró Hernández.

Horacio Aray, jubilado de la alcaldía de Barcelona, comentó que la mayoría de los protestantes hace gastos “importantes” en medicamentos mensualmente, por lo que se trata de una denuncia que merece ser atendida a la brevedad posible.

Los marchistas fueron recibidos en la gobernación por Fernando Martínez, secretario privado de Nelson Moreno, quien escuchó algunas de sus peticiones y aceptó el documento.

Paúl Rivas González
[email protected]