Publicidad!

Héctor Romero regresa a Puerto La Cruz, para jugar con Marinos de Anzoátegui después de cuatro temporadas en las que jugó con Trotamundos de Carabobo,  Guaros de Lara y Bucaneros de La Guaira


 

Marinos de Anzoátegui y Héctor “Pepito” Romero sellaron este jueves en la mañana el contrato para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que comenzará el próximo 24 de febrero.

El alero fuerte regresó al Acorazado Oriental luego de cinco años. Con la nave conquisto tres títulos del circuito rentado nacional.

“Me siento bastante contento de estar aquí. Regreso en una etapa diferente de mi vida no solo en lo profesional sino en lo personal porque ahora tengo a mi esposa y mi hija.

Ahora también estaré más cerca de mi familia y puedo compartir más con ellos”, comentó el barcelonés.

“Estoy de regreso a un equipo en el que he tenido historia en lo que ha sido Marinos de Oriente y Anzoátegui. He visto por las redes sociales que hay mucha gente contenta con mi regreso. Los que saben de baloncesto saben lo que yo traigo a la cancha y lo que le puedo ofrecer a un equipo. Estoy aquí para aportar en lo que pueda”.

Romero comentó que en la parte física está muy bien y que solo le falta ponerse a tono en lo que respecta al baloncesto.

“Tengo meses entrenándome, haciendo mi dieta y preparándome y ya me siento bastante bien y estaba listo para comenzar a entrenar desde hace 12 días, pero llegué aquí a Venezuela y no tenía dónde entrenar y eso te hace perder el ritmo. Físicamente estoy bien y ya debería unirme a las prácticas y obtener de nuevo lo que es el roce de baloncesto”.

“Pepito” viajará con Marinos a Caripito, estado Monagas, para los partidos de pretemporada contra Gigantes de Guayana para comenzar a unirse al grupo.

Uno de las cosas que más le alegra a Romero de su retorno a la nave es compartir de nuevo en la cancha con su compadre Oscar Torres.

“Contento porque ya nosotros lo habíamos hablado mucho antes de que se diera el cambio, que íbamos a volver a jugar juntos lo que no sabíamos era en dónde y lo bueno es que se dio aquí (Marinos). A Óscar Torres lo dejé en Estados Unidos entrenando. También está en buena forma”.

Juventud y experiencia

Romero se unirá a un grupo de experimentados como Juan Herrera y Jesús Centeno para liderar a una camada de jóvenes como José Sojo y José Bracho.

“Siempre es positivo que se tengan jugadores con experiencia que puedan aportar y jóvenes que aporten energía porque eso te da un balance que beneficia al equipo a lo largo de la temporada. Tenemos que tener jugadores importados que sean buenos y con mucha energía para complementar el trabajo”.

Romero le pidió a los fanáticos que sigan siendo los mismo de siempre. “Que sean lo que han sido siempre, que apoyen a su equipo tanto en las buenas como en las malas y que sepan que Marinos siempre saldrá a la cancha a competir y que en los últimos 30 años ha estado en instancias finales”.

Historia naval

Romero tiene un pasado victorioso con Marinos de Anzoátegui, fue Jugador Más Valioso de dos finales que ganó Marinos con él a bordo, ganó dos títulos con la camiseta del equipo del estado que lo vio nacer, y pese a haberse marchado a Trotamundos de Carabobo via cambio por José Vargas, sentimientos encontrados quedaron en la memoria de los seguidores del equipo.

En 82 partidos disputados en ronda eliminatoria, en cuatro campañas, con el quinteto anzoatiguense en cuatro temporadas, “Pepito” registró 18.4 puntos y 6.8 rebotes.

Su liderazgo, junto a su compadre Oscar Torres se incrementó cada vez que el equipo llegó a disputar la postemporada, además de tener buenos números, con 15.3 unidades por juego y 4.14 capturas por desafío.

En las finales la línea ofensiva del nacido en Barcelona, y criado en el populoso sector de Tronconal, se mantuvo, con 16.8 puntos y 6.6 rebotes, con 1 bloqueo por partido y además consiguió, en 18 juegos repartidos en tres finales, 18 canastas triples.

Romero estará acompañando al equipo a su viaje a Caripito, estado Monagas, en donde disputarán dos partidos amistosos con Gigantes de Guayana.

18.4 promedio de puntos por encuentro que dejó Romero en su primera estadía con el Acorazado durante cuatro temporadas, en las que jugó en 82 compromisos

142 juegos totales que ha disputado “Pepito” Romero con la camiseta de Marinos en eliminatoria, postemporada y final.

Redacción
redacció[email protected]

Publicidad!