Publicidad!

Este martes Pepsi Cola Venezuela en Carabobo suspendió su produccion por la falta de las tapas para el enlatado que recibían de la planta SuperEnvases de Empresas Polar que ya suma siete días paralizada por falta de materia prima.

En esta misma problemática se encontrarían las plantas de Pepsi Cola en Anzoátegui y Caucagua en el estado Miranda.

Todas podrían correr con la misma suerte. “Si se paran nuestros proveedores se paran las plantas también. A ellos no les aprueban las divisas para producir y si ellos no tienen las láminas no podemos trabajar y se paran la lineas de nosotros. No hay tapas para las líneas de vidrio ni para aluminio. Todos nuestros proveedores tienen el mismo problema. Necesitamos que nos respondan”, exclamo el trabajador Argenis Peraza.

Al cumplir una semana de paralización, los trabajadores de la planta Superenvases encargada de la producción de latas y tapas, protestaron para exigir al Gobierno Nacional la liquidación de divisas.

“Nuestro aluminio para las tapas viene de Alemania. Nuestra capacidad instalada son 100 millones de latas mensualmente. Se paró la falta de tapas por falta de aluminio y compuesto sellante. Por ende la planta de latas se encuentra detenida en sus operaciones”, explico la trabajadora Eliana Castro.

Entre Pepsi Cola y Superenvases son casi 500 trabajadores que esperan por una solución. Todos se fueron a sus casas con suspensión laboral.

Redacción

Publicidad!