Los púgiles criollos volveán hoy al ring en busca del boleto a las semifinales del Mundial Juvenil de Boxeo


Diego Pereyra y Melbyn Hernández clasificaron ayer a los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2016, que realiza en el Sibur Arena de San Petersburgo, Rusia.

Diego Pereyra, de 17 años, aseguró su cupo en la tercera fase del certamen al vencer por marcador 5-0 al moldavo Dimitri Gumen en la categoría de los 75 kilogramos (kg).

El próximo choque, en el cual el criollo tendrá la oportunidad de asegurar su pase a semifinales, contra el escocés William Hutchison, está pautado para hoy.
Hutchison mantiene vivas las esperanzas de medallas escocesas en el peso medio. El europeo derrotó al recién llegado húngaro Viktor Arpad. En la otra llave el lituano Vyautas Balsys logró sus segunda victoria de alto perfil en seis meses al derrotar al atleta inglés Benjamin Rees.

Por otra parte, Melbyn Hernández venció 5-0 al estadounidense Money Powell en la categoría de 69 kg. Hernández deberá pelear hoy contra el cubano Isamy Mesa por el boleto a semifinales.

Entretanto, Jhoinner Bonilla sucumbió ante el kazajo Samatali Toltayev en la tercera ronda semifinal con marcador de 0-5, según datos publicados por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba, por sus siglas en inglés).

Duelo de altura

El estadounidense Marc Castro y el inglés Charles Frankham, medallistas de oro y bronce respectivamente el año pasado, regresaron a San Petersburgo con esperanzas de otra aparición en el podio del peso gallo. Castro se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto. Ahora retarán al ruso Nikita Piskunov.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]