Publicidad!

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, destacó que las actividades realizadas por el Gobierno Nacional como la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015, inaugurada este lunes 6 de julio, es una fórmula maravillosa.

Cortesía
Cortesía

En declaraciones concedidas a Venezolana de Televisión, mencionó que esa fórmula, que permite promover el diálogo político, social y económico, va dirigido al abordaje de las grandes tareas que los productores nacionales, regionales, el Gobierno y los trabajadores tienen: enrumbar al país hacia la era exportadora.

“Sin lugar a duda es una forma maravillosa para promover el diálogo político, social y económico, para el abordaje de las grandes tareas que tenemos por delante los productores regionales, nacionales, el Gobierno y los trabajadores, que es construir ese modelo alternativo, productivo, diversificado, que nos permita entrar a la era exportadora de Venezuela”, dijo Pérez Abad, desde la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015.

El también comisionado para el Estado Mayor Económico dijo que además esta exposición, que comprende rueda de negocios, foros y conferencias, permite logros importantes como firmas de acuerdos y convenios, y fortalecer la relación entre el sector empresarial y el Gobierno Nacional.

En ese sentido, dijo que a la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015 han acudido en los dos primeros días representantes del gabinete ministerial del Gobierno Bolivariano, que han permitido orientar a los empresarios y el establecimiento de un diálogo franco y horizontal.

Instalación de 19 empresas

Pérez Abad informó que además este martes se logró la firma de un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que comprende la instalación de 19 nuevas empresas: 14 de industrias y 5 de servicios, y está previsto que estén desarrolladas, adelantó, en menos de 24 meses.

Indicó que estas nuevas 19 empresas están dirigidas a sustituir las importaciones por el orden de 1.700 millones de dólares anuales. “Además de ahorro significativo de divisas, permitirá generar empleo, fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas del país”.

“En este momento, aún cuando no han comenzado los encuentros de negocios, podemos decir que ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015 ha sido y va a ser un encuentro muy exitoso para los nacionales, regionales y valoramos el esfuerzo del Gobierno y del gobernador, Aristóbulo Istúriz”.

Sector empresarial comprometido

Destacó también que en esta ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015 está presente el sector empresarial que cree en Venezuela, en el país y que tiene un compromiso social, en especial con los trabajadores, “que son vistos como aliados para el desarrollo”.

“Cada vez que el Gobierno Nacional nos convoque allí va a conseguir a los empresarios comprometidos con la patria”, recalcó.

La ExpoAnzoátegui Potencia, inaugurada el pasado lunes 6 de julio en el Hotel Venetur Maremares en Lechería, se mantendrá hasta este jueves 9. En la exposición industrial y comercial participan 226 stands del sector público y privado, los cuales buscan ofrecer una oportunidad de inversión para impulsar el desarrollo de planes socioproductivos para la entidad.

Redacción Web
Publicidad!