Marlon Bottini actualmente realiza una charla motivacional con su libro de Perico a Águila, un vuelo hacia la transformación


Marlon Bottini es un hombre que logró superar su adicción a la cocaína, el alcohol y la pornografía, ahora se enfoca en dar a conocer a las personas que más lo necesiten como pueden salir de una adicción, ¿la forma? A través de un libro el cual decidió llamar De Perico a Águila un vuelo hacia la transformación. 11 pasos que te ayudarán a superar una adicción.

De perico a águila es un nombre que cuenta la historia de transformación del águila americana y el perico hace alusión a la cocaína que también se le conoce con ese nombre.

“Cuenta la historia que el águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, se dice que llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a la mitad de su vida tiene que tomar una difícil decisión, a sus 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen el vuelo una tarea complicada”.

“Es entonces, que solo tiene dos alternativas, dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días, para ello decide volar a lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a la pared y comenzará a golpear su pico contra la pared hasta arrancarlo para esperar a que nazca un nuevo pico para después quitarse sus viejas uñas y será el momento para desprenderse de sus viejas plumas, arrancándoselas con su nuevo pico, luego de 5 meses muy duros, el águila real saldrá victoriosa ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida con un nuevo vuelo “Autor Desconocido. (Extraído del libro De perico a águila pág 21)

Bottini comentó que vivió en riesgo de calle, tocó de cerca la delincuencia y fue adicto a la cocaína, por lo que el libro narra su experiencia de adolescencia. “Hoy consciente de todo lo que viví y 20 años después pude hacer 11 pasos de cómo dejar una adicción e integrarlo en un libro, lo hice con la metáfora de un futbolista y el punto más importante es el penalti”, expresó

El proceso
El escritor asegura que el primer paso es entender y aceptar que hay una adicción, reconocer que se tiene un problema. Desde su punto de vista hablar de su propia experiencia es lo mejor que se puede hacer.

Recordó que todo aquello que distorsiona la realidad y nos aparta de la cotidianidad es considerado una adicción, aquí figuran muchas cosas, no solo las drogas sino también la comida, el celular, a las cirugías estéticas, el ejercicio, los cigarrillos, el sexo, el café, entre muchas otras.

Otras facetas
Marlon Bottini tiene muchas otras facetas en su vida, pues también es cantante de orquesta Acuario, de Héctor Yaguaray, la cual hace música bailable y ritmos tropicales.

Es coach profesional y motivador, dicta talleres, cursos de herramientas básicas de programación neurolingüística (PNL), es empresario, padre de familia, escritor con cinco libros listos.

“Me certifiqué como coach profesional en el Centro de Desarrollo de Coaching en Anzoátegui- Venezuela y como trainer-master en programación neurolingüística (PNL) en el Instituto Venezolano de Programación Neurolingüística en Caracas- Venezuela, actualmente sigo formándome, estudiando, leyendo, conociendo nuevas personas, nuevas historias y llevando mi experiencia y mis conocimientos a muchas personas”

Proyectos
Entre los principales proyectos de Marlon destaca continuar con sus charlas motivacionales tanto en escuelas, universidades así como empresas privadas o públicas.

En noviembre recibió la certificación internacional trainer en yoga de la risa y por lo tanto espera abrir el show de la risa en Puerto La Cruz.
Además tiene en sus planes sacar un disco como solista de la mano de “Carlitos” Flores, quien actualmente radica en Colombia, y estrenar un nuevo tema que se llama de perico a águila.

“Quiero sacar un audio libro con 10 temas motivacionales y finalizar un proyecto que tengo junto a mi sobrino de una campaña de concientización para rescatar los valores que vamos a rodar por el canal de youtube”, expresó.

 

Rebeca Abreu
[email protected]