El paro de actividades convocado por diversas organizaciones sindicales del sector universitario se cumplió totalmente en las sedes Anaco y Cantaura de la UDO, lugares donde numerosos profesores, empleados y obreros exigieron por enésima ocasión una mejora de sus condiciones laborales.

Así lo dieron a conocer este viernes docentes, directivos y alumnos adscritos a dichas extensiones de la Universidad de Oriente, cuyas aulas lucieron vacías a lo largo de esta jornada de protesta pacífica.

“En nuestro caso 75 docentes y unos 45 trabajadores se sumaron a estas acciones, en rechazo a la decisión gubernamental de iniciar la discusión de la tercera convención colectiva únicamente con delegados de la Federación de Trabajadores Públicos de Venezuela, la cual es afecta al oficialismo”, señaló Gaetano Sterlacci, director del campus udista en la localidad gasífera.

Sterlacci destacó que la actitud del Ejecutivo violenta los derechos de unos 45 mil afiliados a diversas organizaciones sindicales, incluyendo la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, las cuales quedaron marginadas de esta convocatoria.

“El próximo lunes regresaremos a nuestras labores normales, aunque nos mantendremos al tanto de cualquier nueva medida que tomen al respecto las autoridades gremiales”.

Adicionalmente, los bachilleres Daniel Franco, Anaibeth Perdomo y Carolina Guacare, manifestaron que un panorama similar se evidenció en la sede Freites de la UDO.

“La biblioteca y los salones permanecieron cerrados, por lo que decidimos regresar a casa”, comentó Guacare.

Carlos Pirela
[email protected]