El gobierno peruano solicitó a la FAO anular la designación de la exprimera dama Nadine Heredia como alta funcionaria en Suiza de ese organismo de las Naciones Unidas.

El canciller peruano Ricardo Luna manifestó a la televisora local que ha pedido al director general del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO, el brasileño José Graziano da Silva “dejar sin efecto” el nombramiento de Heredia como directora de oficina de enlace del organismo en Suiza, que sería efectivo a partir de este jueves.

En un comunicado la cancillería afirmó que el vicecanciller Néstor Popolizio se reunió con el representante de la FAO en Perú, John Preissing, para expresarle “el desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada como interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú”.

La esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) es investigada a nivel fiscal por el presunto delito de lavado de activos. En 2013, durante el mandato de Humala, su esposa fue nombrada embajadora especial de la FAO.

Redacción
[email protected]