Publicidad!
El cuadro blanquinegro sumó su décima tercera victoria por incompareciencia de Yaddiel SC en el estadio Salvador de la Plaza. Cortesía
El cuadro blanquinegro sumó su décima tercera victoria por incompareciencia de Yaddiel SC en el estadio Salvador de la Plaza. Cortesía

Ante la no asistencia de Yaddiel SC de El Callao, se le fueron otorgados los tres puntos a Petroleros de Anzoátegui FC, en encuentro que estaba pautado para ayer a las 3:00 de la tarde en el estadio Salvador de la Plaza, por la décimo cuarta y última jornada del Torneo Apertura de Tercera División.

Los anzoatiguenses con este triunfo llegaron a 40 unidades, registrando el mejor puntaje de la categoría de bronce del fútbol venezolano.

Con marca de 13 victorias y un empate los blanquinegros culminaron en el primer lugar e invictos del Grupo Oriental. Posición que había logrado hace dos jornadas cuando golearon 3-0 a Fundación Pájaro Vera en Ciudad Bolívar. “Somos campeones del Grupo Oriental eso nadie no los va a quitar, sabíamos que era un clasificatorio pero nosotros lo tomamos de otra manera. En un balance de toda Tercera División tenemos los mejores números”, enfatizó el director técnico blanquinegro, Endert Márquez.

“Nosotros nos propusimos unas metas a corto y medio plazo, ya el primer objetivo lo cumplimos de excelente manera. El equipo termina invicto y con números más que positivos. Tenemos que llenarnos de humildad y tranquilidad porque el próximo reto es más difícil, pero hasta ahora más que satisfecho con lo realizado”, apuntó Márquez.

Reto más complicado
Desde hace un par de semanas el equipo blanquinegro inició a preparar su pretemporada de cara al Torneo de Promoción y Permanencia 2015, donde pelearán por un cupo en Segunda División del fútbol venezolano para la temporada 2015-2016.

“Aunque el balance lo dan los números, rescato la armonía que se ha logrado en el equipo. Hemos logrado engranar las piezas necesarias, ahora esperaremos que se incorporen algunos jugadores que puedan darnos más profundidad. Por ahora da una motivación que es un grupo que quiere hacer bien las cosas”, indicó el estratega anzoatiguense.

Petroleros de Anzoátegui como campeón de Oriente lidera el trío de conjuntos que clasificaron de este grupo al Torneo de Promoción y Permanencia 2015, acompañado por Estudiantes de Caroní y Fundación UDC de Margarita.

Luis Ignacio Jiménez
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!