Cortesía
Cortesía

Sin presión por jugar este sábado en el Torneo Apertura de la Tercera División de fútbol, debido a la suspensión administrativa de Atlético Bolívar, Petroleros de Anzoátegui mantendrá los entrenamientos enfocado en ajustar detalles de cara al Torneo Promoción y Permanencia.

Los orientales sumarán hoy los tres puntos aprovechando la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol sobre el partido correspondiente a la décima tercera jornada que estaba programado para disputarse en suelo guayanés.

La materialización de la victoria mantiene a los blanquinegros en la cima del Grupo Oriental con 37 unidades y una ventaja suficiente para encaminar las prácticas en función de lo que será el próximo torneo.

“Estamos preparándonos para lo que va a ser el inicio de la pretemporada en diciembre para llegar en enero y jugar muy bien el Torneo de Promoción y Permanencia, es el objetivo de todos”, informó el ariete Erickson Márquez, que la semana pasada tuvo su segundo encuentro seguido marcando.

En el último compromiso disputado Petroleros venció 3-0 a EF Pájaro Vera en Ciudad Bolívar, lo que demostró el buen momento que vive el equipo, incluso haciendo a un lado la evidente clasificación.

Mantienen el ritmo

Petroleros tiene los mejores números entre los equipos que participan en el certamen. Sin embargo, el norte es continuar con el nivel de exigencia en la cancha.

“Tenemos que seguir trabajando con esta intensidad y mejorar algunos aspectos para ser competitivos en el próximo semestre. Varios tenemos la experiencia de haber jugado este torneo. El equipo está muy bien”, apuntó Márquez.

El punta destacó la importancia de tener un equipo compenetrado. “La unión que tiene el equipo ha sido fundamental, eso nos ha hecho sólidos. El juego de Promoción y Permanencia es más rápido y de más contacto, tenemos que estar preparados para eso”, advirtió.

Petroleros recibirá en jornada 14 del Apertura a Yaddiel SC, en lo que será el cierre del torneo, el domingo 7 de diciembre en el estadio Salvador de la Plaza.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]