Los aragüeños inician el Torneo de Ascenso con la incorporación del Alfarabí Romero como nuevo director técnico del equipo  


Petroleros de Anzoátegui inicia esta tarde (3:30) su batalla por subir a la Primera División del fútbol profesional de Venezuela, cuando enfrente a Academia Puerto Cabello en Maracay, durante la primera fecha del Torneo de Ascenso 2016.

El conjunto oriental terminó en segundo lugar de la tabla acumulada por el Grupo Oriental, con 50 puntos. Metropolitanos fue el verdugo de Anzoátegui esta temporada y se ubicó en el tope de la tabla con 55 unidades.

Los aragüeños, por su parte, conquistaron el puesto de vanguardia en la división central, con 53 puntos, seis unidades por delante de Yaracuyanos.

“Debemos afrontar los seis encuentros como las seis finales que son, con la mayor responsabilidad posible, pero también debemos saber controlar la ansiedad”, dijo Alfarabí Romero, quien asumió la dirección técnica de la Academia de cara al cuadrangular final.

Petroleros hizo un Torneo Clausura 2016 en el que registró ocho victorias, tres empates y tres derrotas, para el 4to lugar de la tabla. Puerto Cabello dejó foja de 6-5-3, ubicándose en 3er puesto.

“Creo que en esta fase cada partido será una historia muy diferente de la otra, al frente tendremos a tres equipos que han hecho los méritos suficientes para avanzar y eso dice mucho de su nivel actual”, agregó el nuevo DT académico.

También hoy Metropolitanos se medirá con Lala FC (3:30 pm). El domingo El Vigía se mide Vs. Yaracuyanos, y UA Falcón Vs. Atl. Socopó.

Nueva oportunidad

No es la primera vez que Petroleros de Anzoátegui se acerca a la Primera División, pero es la mejor ocasión. A diferencia de la mayoría de los equipos clasificados, la línea de rendimiento de Petroleros aumentó en vez de disminuir con el transcurso de la temporada. Esto puede significar un plus para competir en el Grupo B por un cupo para el ascenso.

Redacción
[email protected]