Tras realizar diversas consultas con representantes sindicales de otras regiones de Anzoátegui, este viernes los transportistas del municipio Anaco solicitaron a las autoridades locales un ajuste de 150% en el precio del pasaje urbano.

De concretarse la petición de los profesionales del volante, el valor de cada traslado en busetas pasaría de 80 a 200 bolívares desde el próximo 1º de abril, mientras que en los carritos de hasta cinco plazas se pagarían Bs 250.

Juan Pinto, vocero del consejo consultivo para el sector trasporte en la localidad gasífera, destacó que la propuesta de aumento también incluye pagos adicionales de 50 bolívares domingos y días feriados. A su vez, los estudiantes de cualquier nivel pagarán un 30% de la tarifa aprobada en las venideras mesas de trabajo.

“Estos montos, establecidos de manera lineal en otras localidades del estado por la Febotranz, apenas alcanzan para mantener a nuestras familias y cubrir los costos operativos de los vehículos. Sin embargo, sabemos que los pasajeros también sufren con cada incremento, por lo que decidimos presentar una proposición sensata”, puntualizó.

Carlos Pirela
[email protected]