Publicidad!

Trabajadores del ambulatorio José Martí de Tronconal V en Barcelona, exigieron en medio de una asamblea ante los sindicatos del sector salud, la destitución de la directora del recinto de atención, Ailen Suárez, al denunciar, supuesto acoso y vulneración de derechos laborales.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsas), Janet Cuiba, indicó que desde hace seis meses han elevado documentos a las autoridades del Instituto Regional de Salud (Saludanz), con pruebas de la situación que se viene presentando, y no han recibido respuestas.

“El personal del centro ha solicitado permisos por asuntos familiares y han entregado reposos los cuales le han sido negados. Los enfermeros no tienen un lugar de descanso durante sus jornadas de trabajo y guardias, por lo que se ven obligados a dormir en colchonetas llenas de hongos que colocan en el piso”, dijo Cuibas.

Aseguró que son más de dos mil 100 trabajadores en total, entre personal administrativo, médico, enfermeras y obreros, a los que obligan a cumplir su trabajo sin contar con insumos, por lo que deben desprenderse de recursos propios para cumplir la labor.

Mencionó que en el servicio de odontología y emergencia, llevan más de mes y medio sin guantes, y aun así son obligados a brindar atención a los pacientes porque son amenazados con botarlos.

Enfermeras aseveraron que cuando llegan tarde, les es descontado ese día de salario.

El secretario del Sindicato de Salud en Anzoátegui, (Sintrasalud), Claudio China, pidió a los trabajadores establecer el diálogo y mesas de trabajo para resolver las fallas de insumos, al considerar que Suárez solo intenta dirigir un centro de salud que atraviesa algunas limitantes producto de la crisis económica, por lo que recomendó, tener paciencia mientras la situación mejora.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!