En el sitio se colectaron varias armas de fabricación casera


Un supuesto pirata de carretera fue ultimado el pasado miércoles en horas de la noche, tras medirse a una comisión adscrita a la Policía Municipal de Freites (Polifreites), cuando presuntamente colocaba “miguelitos” junto a otros dos sujetos en la vía nacional Cantaura-El Tigre.

De acuerdo con datos suministrados por el comisionado agregado Eriberto Carrera, director de este organismo de seguridad, la refriega se produjo en las inmediaciones de la comunidad indígena de Tascabaña, “lugar donde los presuntos hampones permanecían escondidos en medio de una densa vegetación a la espera de cualquier posible víctima”.

El jefe policial destacó que, tras recibir una llamada anónima advirtiendo sobre esta situación, varios funcionarios acantonados en el puesto de control Bajo Hondo se apersonaron al lugar, siendo recibidos a balazos por estas personas, quienes portaban armas casera.

“Luego del intercambio de disparos avistamos en el suelo a José Manuel Tamanaico Mujica de 22 años, quien fue llevado con la premura del caso hasta el hospital Luis Alberto Rojas, recinto en el que falleció a la 1:00 de la mañana”, señaló la autoridad. Buscan a dos secuaces que se dieron a la fuga.

Siete bajas

Con la muerte de José Manuel Tamanaico Mujica asciende a siete la cifra de presuntos delincuentes dados de baja por diversos organismos policiales en el mes de noviembre. Entre los hampones abatidos se encuentran Juan José Carrillo y Alonso Gutiérrez Maita, quienes fallecieron al medirse a comisiones de Polianzoátegui, tras robar una fuerte suma de dinero.

Carlos Pirela
[email protected]