El margariteño René Reyes sonó jonrón solitario y guió a la ofensiva indígena con hits en cuatro oportunidades al bate


Águilas del Zulia se impuso 3-2 en el primer juego de la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional contra Caribes de Anzoátegui gracias a un tiro de José Pirela para poner out en la goma a Luis Hernández y evitar ir a extrainning, ayer en Puerto La Cruz.

Hernández había conectado indiscutible al jardín central y avanzado a la antesala gracias a un batazo de Tomás Telis. Un elevado del capitán Niuman Romero a manos de José Pirela terminó en home con la doble jugada.

Chávez anotó la primera rayita de los rapaces en el primer capítulo por wild pitch del abridor David Reyes, luego de haberse embasado con triplete. No obstante, René Reyes disparó jonrón en la parte baja de esa entrada para emparejar las acciones.

José Pirela aventajó al Zulia en el cuarto episodio, anotando desde la tercera base. En esa misma jugada Alex Romero pisó la goma aprovechando un error en lanzamiento a primera base del camarero Luis Hernández.

La Tribu Oriental se acercó 3-2 en la pizarra por un doblete de Mario Lissón que impulsó desde la inicial al designado Luis Jiménez.

El manager Omar López le dio la pelota a Emerson Martínez, quien fungió como abridor varias veces esta temporada, luego de que David Reyes se complicara con dos sencillos (un triple), un boleto y wild pitch sin sacar ni un out.

En buenas manos

El zuliano Lipso Nava se quedó con el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, galardón otorgado dentro de Los Grandes de la Temporada Maltín Polar que por trigésima primera vez consecutiva entrega NGD con la colaboración de LineUP Internacional, el aval de la Lvbp y el patrocinio de Empresas Polar.

Nava jugó 16 temporadas con el conjunto rapaz y ya en la 2011-2012 había tomado las riendas, de manera interina, al encargarse de la campaña que había iniciado el boricua Maximino “Mako” Oliveras. Lipso dejó foja esa campaña de 28-17, incluyendo la actuación zuliana en la postemporada.

En esta 2016-2017, el marabino, que también dirigió en 2016 al San José, equipo Clase A de Gigantes de San Francisco, tuvo a sus Águilas un buen rato comandando la cima de la ronda eliminatoria, para finalizar en el tercer lugar con récord de 33 triunfos y 30 reveses.

Nava obtuvo del conclave elector un total de 32 votos al primer lugar y 16 al segundo para totalizar los 112 votos que le acreditan a la distinción. Le escoltó un ganador del premio, Luis Dorante, quien sumó 75 puntos al recibir 16 votos al primero y 27 al segundo. El tercero fue el debutante en Venezuela, pero ganador de una Serie Mundial, Oswaldo Guillén con 9 puntos.

Nuevamente en el noveno

Tiburones de La Guaira rompió el empate en el último inning, tal como lo hizo el miércoles en el juego de comodín, y derrotó 7-6 a Cardenales de Lara en el primer duelo en Barquisimeto.

Alcides Escobar impulsó cuatro carreras con par de cuadrangulares y Heiker Meneses conectó un doblete por la banda derecha que impulsó a Alonzo Harris desde la inicial con la carrera del gane.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]