Publicidad!

La defensa portocruzana falló en jugadas claves y Píritu pudo concretar con batazos claves y errores del mismo pitcheo relevo. Tanto Fermín como Salazar se combinaron en la lomita para el triunfo

Después de haber eliminado a Metropolitana en una sorpresiva semifinal, Píritu se mantuvo inspirado y logró coronarse ayer campeón estadal de beisbol, categoría prejunior, luego de imponerse 6-3 ante Puerto La Cruz en la Fundación Mendoza de Barcelona.

Con el radiante sol anzoatiguense y los cánticos de ambas barras, la capital del estado vivió una intensa final que se mantuvo cerrada en los primeros cuatro episodios y terminó dándole la victoria a los piriteños.

Los abridores Jhoan Ramos por Puerto La Cruz y Luis Fermín por Píritu vivieron unos primeros capítulos de duelo monticular, ambos probaron con sus rectas, pero la efectividad de sus curvas mantuvo maniatada a ambas ofensivas.

El cero se rompió en el tercer inning, cuando el jardinero derecho José Núñez conectó un doble que remolcó la primera carrera del encuentro para Píritu.

En el cierre de la misma entrada los portocruzanos igualaron las acciones tras un doblete del camarero Miguel Gómez, quien impulsó a Moisés Tovar.

Los piriteños volvieron al ataque en el cuarto capítulo con un doblete del campocorto Miguel Droz, quien luego avanzó a la tercera y el tercera base Saúl Martínez colocó la bola detrás del infield para traer la segunda carrera a la registradora.

Pecados claves
Con hombres en circulación, la defensa de Puerto La Cruz falló y permitió una rayita más que marcó una pequeña diferencia de dos carreras en la Fundación Mendoza.

Píritu también cayó en los errores, en la parte baja del cuarto inning con hombres en tercera y segunda no pudo concretar un out tras un toque de bola y el juego se volvió a igualar a tres rayitas.

La intensidad en el cotejo seguía creciendo, ambos equipos movían sus corredores en las almohadillas, pero no podían concretar un rally que marcara la diferencia definitiva.

Leomar Enrique se subió al morrito por los portocruzanos en la quinta entrada y no pudo evitar el ataque de Píritu que concretó la diferencia que los llevó al campeonato.
Enrique intentó sorprender al corredor en tercera base y con un mal tiro la paridad llegaba a su fin.

Con hombre nuevamente en la tercera, Leomar realizó un balk y otra carrera se sumó en su salida.

En el sexto capítulo el inicialista Melvin Bolívar llegó a la primera tras ser golpeado, avanzó a la intermedia por sacrificio. Luego tomó la tercera y el plato con par de wildpitch que agregaron la última carrera del encuentro.

Fermín sólido
En la parta baja del sexto, el diestro Fermín salió solo con nueve lanzamientos restantes del límite (90) y pudo aprovecharlos para sacar dos outs, el último con un ponche de tres envíos.

Saúl Martínez pasó de la antesala al montículo y sacó los dos últimos outs para alcanzar la gloria y llevarse el salvado.

Con el madero Núñez y Martínez destacaron con una impulsada y una anotada cada uno, mientras que por Puerto La Cruz Miguel Gómez fletó una en tres intentos.

Metropolitanos terceros
A primera hora antes de la final, la Liga Metropolitana y Diamantes del Norte se midieron por el tercer lugar y los metropolitanos se impusieron 5-2 en la Fundación Mendoza.

Tras 5.0 innings de actuación y solo permitir tres carreras, Álvaro Muñoz se llevó el triunfo.

El revés se lo llevó Jesús Guaregua al permitir cuatro carreras en 4.0 capítulos de labor.

Intratable

El derecho abridor Luis Fermín tuvo un duelo contra Jhoan Ramos en el montículo, pero el de Píritu terminó llevándose el triunfo tras 5.2 innings de labor y 11 ponches.
Fermín solo permitió tres carreras con la misma cantidad de indiscutibles.

El serpentinero ganador llegó a la sexta entrada con 81 lanzamientos y con nueve restantes pudo sacar dos outs y ser despedido con aplausos tras su labor.

Andrés Balán
andres.balan@elnorte.com.ve

Publicidad!