Raperos orientales unen sus realidades para traer una propuesta fresca, donde se muestra el día a día que viven las personas


Piso 8 Producciones es un sello discográfico audiovisual que une las fuerzas de varios raperos venezolanos; en esta oportunidad dos de sus artistas están presentando sus temas más recientes. Tal es el caso de Robert Tiamo, mejor conocido como R Jota quien tiene casi 10 años en el medio, y poco a poco ha ido alcanzando renombre.

Él, junto a Fredy Méndez, conocido como Veztalone, son fundadores de Piso 8. R Jota quienes están promocionando su nuevo álbum Gramos, donde destacan, hasta los momentos, dos sencillos, uno de ellos es Pantomima, un tema social con un enfoque personal y subjetivo de la realidad, “habla de lo que estamos viviendo actualmente con todo esto de la escasez sin caer en lo político ni agredir a nadie” indicó Méndez.

El video fue realizado en las calles de Puerto La Cruz desde adentro de un autobús para así dar a conocer todo lo que vive día a día el venezolano de a pie, las colas, los vendedores ambulantes, etc.

Pantomima destacó entre  los diez mejores videos que demuestran el nivel del rap venezolano en la página de Cúsica,  plataforma digital por excelencia para la descarga de música y venta de mercancía de artistas en Venezuela.

Internacionalización

R Jota junto a Bampi, otro de los raperos que conforman Piso 8, estarán de gira por Colombia, el próximo 14, 21 y 22 de octubre. Las presentaciones serán en Bogotá, mientras que el 29 R Jota se separa y continúa su gira por Pamplona, España.

Por otra parte Veztalone presentará este 28 de octubre en Tiburón Club, su disco Clepsidra, el cual incluye 12 temas, varios de ellos en colaboración con sus compañeros, entre los que destacan Bampi, Tayko, Irene López, entre otros.

El sencillo promocional es Shit, tema que a su juicio es un desprendimiento emocional, pero fresco, “sin lloraderas de amor”, expresó el rapero entre risas.

Realidad

Veztalone asegura que todos los raperos hacen algo diferente pero los une lo reales que son, es decir expresan lo que viven sin exagerar. “Tenemos una propuesta contundente pero fresca”.

“Hay un tema muy importante para nosotros, Oriente, con el cual cerramos todas nuestras presentaciones, el coro es en salsa, así que no nos negamos a otros ritmos, con ese tema tocamos todo lo bueno del oriente, exaltamos la riqueza del mar y eso se siente en las letras, todos los raperos de Piso 8 somos de oriente”, dijo.

Finalmente Veztalone explicó que todos sus trabajos lo realizan los mismos cantantes junto a los productores del sello discográfico. Pedro Santos es considerado por muchos raperos como el número uno, además cuentan con la colaboración de Lucas Barrera, artista plástico a quien por cariño llaman “el niño genio”, pues solo tiene 18 años.

Dato curioso

El nombre Piso 8 Producciones es en honor al piso 8 del hospital Razetti de Barcelona, pues el apartamento donde comenzaron los jóvenes raperos a practicar sus letras, queda justo detrás del mencionado hospital.

Rebeca Abreu.
[email protected]