Caribes disputará cinco compromisos en casa, tres ante Leones del Caracas y dos más ante Tigres de Aragua, ambos colistas del torneo


Caribes de Anzoátegui terminó el domingo una semana negativa con solo dos victorias y cuatro derrotas (2-4), período en el que el cuerpo de lanzadores no estuvo a la altura dejando efectividad colectiva de 4.13 en 52.1 episodios.

Durante los seis encuentros de la semana el norteamericano Shane Youman fue el de mejor actuación desde el montículo, ya que en dos aperturas acumuló 11.2 episodios con dos carreras limpias permitidas y cinco ponches, endosándose una de las dos victorias de la Tribu Oriental y la única para abridor alguno del equipo, la otra correspondió al relevista David Kubiak, precisamente en un encuentro que abrió y dominó Youman.

Otros dos abridores, Yeiper Castillo y Yorfrank López completaron, por lo menos 5.0 innings (5.2 en el caso de López), pero ni Luis Cedeño ni Matt Tomshaw se acercaron a la mitad del juego.

En total, fueron 28 los innings que lanzaron los abridores de Caribes, quienes recibieron 13 carreras limpias y poncharon a 14 rivales, dejando efectividad de 4.17.

Los relevistas tampoco estuvieron muy finos desde la lomita en el trayecto en donde Caribes disputó sus seis juegos como visitante, puesto que en 24.1 episodios recibieron 11 anotaciones limpias, para efectividad de 4.07, con 13 ponches en su haber.

Roberto Canache recibió tres carreras en cuatro tramos, repartidos en tres presentaciones, incluyendo el juego salvado ante Leones del Caracas hace un par de días. Kubiak, estuvo en la lomita 3.2 innings y recibió dos anotaciones.

Bateo tambaleante

Si el pitcheo no estuvo a la altura, los bateadores tampoco apoyaron mucho a los monticulistas aborígenes en el trayecto.

De 204 oporunidades que se pararon a batear en el plato, solo conectaron 53 imparables, para promedio colectivo de .259, con 22 carreras anotadas (menos de cuatro por juego), cinco dobles, dos triples, 21 carreras remolcadas, sin cuadrangular.

Si se compara la cantidad de anotaciones recibidas por el equipo cada nueve episodios (4.13) y las carreras anotadas en el mismo tramo (3.66), podría atribuirse que el bateo estuvo por debajo de lo realizado por los pitchers.

Esta semana, Caribes podría sacar provecho de sus visitantes, ya que son los dos equipos que marchan en la penúltima y última posición del torneo.

Los orientales recibirán a Leones del Caracas desde hoy y hasta el jueves, equipo al que le está ganando la serie particular este año con cuatro triunfos y una derrota (4-1) y sábado y domingo se medirá a Tigres, pero con la salvedad que los maracayeros dominan a la Tribu anzoatiguense esta temporada con registro de cuatro celebraciones y una caida (4-1).

José Barberi Jr.
[email protected]