Aunque la militancia del partido político Primero Justicia logró superar la meta regional establecida por el Consejo Nacional Electoral, 586 simpatizantes de la tolda aurinegra no pudieron manifestar su voluntad durante el proceso de validación del pasado fin de semana,

Según el coordinador regional del partido, Gustavo Marcano, las normas establecidas para el proceso fueron violentadas por el órgano comicial, pues, aunque el proceso cerraba a las 5:00 de la tarde, si había personas en la cola se debían incluir en la legitimación, pero fueron excluidas.

Detalló que en los 21 municipios quedaron personas sin validar, por lo que instó a la militancia del partido a apoyar a los otros partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Colóquense su camisa amarilla y el próximo fin de semana validen por Acción Democrática y un Nuevo Tiempo, porque esta lucha no es una competencia entre partidos, es una lucha para defender el cambio que estamos buscando”.

Meta duplicada
Marcano celebró que en la entidad se haya logrado validar 133% más de la meta exigida por el CNE, al lograr sumar 12 mil 319 manifestaciones de voluntades.

El coordinador de la organización política agradeció a la población regional por permanecer sumando esfuerzos pese a las trabas colocadas por el poder electoral.

“Nos cortaron la electricidad, nos dejaron a miles de personas en las colas, aún así en 17 de los 21 municipios logramos duplicar la meta y en todos la sobrepasamos, esto es una muestra clara de que el pueblo le pasará por encima a las pretensiones de eliminar a los partidos y las elecciones”, aseveró Marcano.

 

Yosemarys González
[email protected]