Diez escuelas de Barcelona están integradas al proyecto “Barcelona ecológica” que impulsa la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Corporación de Servicios Púbicos y que busca ayudar en la educación ambiental de los muchachos.

El presidente de la Corporación, Ronald Padrino, dijo que este plan fue propuesto por el alcalde Guillermo Martínez y pretende contribuir con el trabajo de embellecer a la Gran Barcelona, además de sensibilizar y concienciar en las prácticas de cuidado ambiental a través del reciclaje, tanto en sus centros de enseñanza como en las comunidades aledañas.

“En las escuelas abordadas los alumnos y maestros aprenden a reutilizar materiales y de la mano de los asesores ambientales. Entre los centros educativos donde hemos llegado destacan Liceo Nacional Camino Nuevo, Escuela Básica José Gil Fortoul, Felipe Guevara Rojas, José Tadeo Arreaza Calatrava, Eulalia Buroz, iceo Miguel Otero Silva, CEI Manuelita Saez, liceo Luis Razetti y el plantel José Ramón Camejo”, detalló.

Redacción
[email protected]