La directora regional de Epidemiología, Marisela Azócar, aseveró que con el inicio del año escolar 2016-2017, el Ministerio de Salud arrancó el plan La salud va a la escuela, con el que se brinda formación en la prevención de enfermedades.

Azócar sostuvo que en los planteles educativos no solo se están efectuando jornadas de vacunación, sino que nutricionistas y pediatras están atendiendo a la población estudiantil, especialmente a los de educación inicial.

La epidemióloga informó que se mantiene el cerco para evitar brotes de enfermedades en municipios que colindan con los estados Bolívar, Guárico y Monagas.

Detalló que durante la semana 40 solo se registraron cuatro casos de dengue en la entidad, lo que representa una disminución del 93% en comparación con la semana homóloga de 2015, cuando se registraron 275 casos.

Agregó que en esa semana, solo se tuvo registro de un caso sospechoso de zika en la entidad. Comentó que continúa el éxito epidemiológico en cuanto a chikunguya, puesto que no hay reportes de nuevos casos,

Yosemarys González
[email protected]