La atleta venezolana Magdalena Mendoza ganó ayer medalla de plata en los 400 metros con vallas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México.

Mendoza se ubicó en el segundo lugar con parcial de 57 segundos y 67 milésimas (57.67).La dorada fue para la mexicana Zudikey Rodríguez (56.79) y el bronce para la cubana Zurian Hechavarria (57.74).

“Sabía que estaba fuera del podio cuando me quedaban 100 metros, por eso le di con todo para poder agarrar medalla, pues se la había ofrecido a mi hermana menor Mayerling y se la tenía que llevar”, detalló la venezolana al terminar la prueba.

“Mendoza competirá este viernes cuando compita en el relevo 4×400 en la pista del estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa, subsede de la justa en Veracruz.

“Salí muy lenta pero pude recuperarme, el clima no me favoreció a mi ni a ninguna de mis compañeras, no estuvo muy bueno”, expresó la criollla, en declaraciones difundidas por el Grupo Crónica Deportiva.

Hoy también verá acción la anzoatiguense Yulimar Rojas, en el salto triple femenino. La aurirroja ya consiguió un cuarto lugar en el salto largo, al dejar marca de 6.24 metros.

Carlos Guipe/ECS
carlos.guipe@elnorte.com.ve