10 vehículos -entre carros y camionetas- y 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), serán los dispuestos para brindarle seguridad a propios y visitantes durante esta temporada decembrina.

Los efectivos de seguridad estarán desplegados desde el peaje Los Potocos, en Barcelona, hasta el peaje de Playa Pintada -frontera con el estado Miranda-.

El director nacional de la PNB, Franklin García Duarte, señaló que los funcionarios tendrán la responsabilidad de custodiar 110 kilómetros de carretera.

La autoridad explicó que el despliegue estará dividido por cinco circuitos cada 20 kilómetros; además de dos puntos de control con la colaboración del personal de Tránsito.

“Estos puntos de control contarán con grúas y remoledoras para cualquier emergencia que se presente”, añadió.

El jefe de la PNB indicó que el objetivo de estas acciones es brindar seguridad para lograr “la paz y la tranquilidad que el pueblo amerita”.

Aprehensión

En compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Félix Manrique; el director de la PNB comunicó la detención de un joven de 21 años, quien transportaba 10 millones de bolívares en efectivo.

Afirmó que la aprehensión se hizo en un punto de control de la PNB en la ciudad de Clarines.

El sujeto quedó identificado como Víctor José Zamora Álvarez, de 21 años de edad.

“Esta persona iba a bordo de un camión Ford 350, placas A97AT4B, donde transportaba siete cajas llenas de billetes de Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100”, señaló.
La autoridad destacó que esta detención se realizó debido a la falta de papel moneda que hay actualmente en la nación.

“Estamos investigando para ver si este dinero es de alguna banda que se dedica a comercializarlos”, dijo.

Patricia Aponte
[email protected]