En tiempo de polarización la economía no se salva de las opiniones divididas. El anuncio de la pronta circulación de billetes de mayor denominación ha causado reacciones que van desde quienes creen que se trata de una medida necesaria, hasta quienes afirman que no causarán ningún efecto.

El equipo de El Norte realizó una encuesta a diferentes ciudadanos de la zona norte para saber qué esperan de la emisión por parte del Banco Central de Venezuela de papel moneda de 1.000, 5.000 y 10.000 mil bolívares, eso en función de adaptar el cono monetario a la realidad económica del país.

Los comerciantes que dan uso a los puntos de venta explican que muchos de los equipos se “trancan” y hacen que se generen colas en las cajas porque las tarjetas no pasan, además de atrasar a otros consumidores.

Mientras, los usuarios creen que la medida hará mucho más cómodo el traslado de efectivo, ya que en la actualidad para hacer cosas tan elementales como pagar un taxi deben cargar con gran cantidad de billetes.

Andrés Romero / ECS USM
[email protected]