7.500 ciudadanos que trabajan en Alimentos Polar, 2.500 están en riesgo de perder sus puestos de trabajo


El director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrázabal, aseguró este martes que el maíz blanco, necesario para la producción de Harina PAN, solo alcanzará hasta mediados del mes de enero.

“No hay suficiente maíz, la cosecha actual ha sido la peor en los últimos 35 años y por lo tanto el maíz que hay en el país alcanza para producir hasta mediados de enero. El momento de tomar decisiones es ahora, el momento de procurar soluciones es ahora”, enfatizó.

Tras asistir este miércoles a la Comisión Especial para el estudio de la Crisis Agroalimentaria de la Asamblea Nacional (AN), que discutió la situación actual de la producción de maíz en Venezuela, Larrázabal recordó que la semana pasada se paralizaron las tres plantas de Harina PAN y Mazorca ubicadas en Turmero y Chivacoa por falta de materia prima. “La causa de la falta de materia prima es el sistema de control de precios, los productores agrícolas con el precio regulado actual de Bs 96,50 no están dispuestos a arrimar maíz blanco a la industria”, dijo a los periodistas.

Apuntó que la agroindustria con un precio regulado de Bs. 190 por un kilo de harina Pan no puede generar el flujo de caja suficiente para pagarle a los productores ni los gastos de producción.

Solución

“Esta parada de las plantas Polar pudo ser evitada, no entendemos que la respuesta del gobierno sea ‘evaluaremos nuevamente el sistema de regulación de precios’. Nosotros propusimos una solución que es buena para los productores, para los trabajadores, para la empresa, para el gobierno y para los consumidores porque ahorra divisas para el país”.

Redacción
[email protected]