Dos sujetos portando armas de fuego calibre 38, fueron apresados por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Anaco, quienes realizaban labores de vigilancia preventiva en la calle Aragua del sector Pueblo Nuevo Sur.

Carlos Brito, jefe del organismo de seguridad anaquense, destacó que el primero de los detenidos responde al nombre de Ramluis José López García, un obrero de 36 años de edad residenciado en la calle principal del 23 de Enero, mientras que el segundo fue identificado como Elvis Antonio García (29).

“Estos hombres deambulaban por esa populosa comunidad en actitud sospechosa, por lo que al ver a nuestros oficiales decidieron emprender la huida, siendo capturados de inmediato”.

Brito señaló que “tras la respectiva revisión corporal, logramos detectar que dichos ciudadanos portaban en sus cinturas sendos revólveres, uno marca Jaguar y otro modelo Ranger, sin balas, los cuales quedaron como evidencias de interés criminalístico ante el Ministerio Público”.

“Adicionalmente, pudimos conocer que ambos individuos suelen recorrer a pie varias calles de la ciudad con el objeto de atracar a cualquier persona, ante lo cual mantendremos una activa presencia en cada zona del municipio para minimizar los actos delictivos”.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]