Entre el 19 de octubre y el 17 de noviembre, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) lograron desarticular 29 bandas que se dedicaban al robo de viviendas, vehículos y narcotráfico, entre otros delitos.

El jefe de ese organismo, Antonio Briceño, señaló que entre las organizaciones criminales que fueron dadas de baja están “los trujillanos”, “el chaulín”, “los piolines”, “los dominicanos” y “los cochinitos”.

“Todas estas bandas operaban en los 21 municipios de la entidad causando pánico en la población”, señaló la autoridad.

El jefe policial afirmó que durante estos procedimientos fueron detenidas 77 personas -entre ellas 8 menores-.

Robos
El comisario general informó la aprehensión de un joven tras habérsele encontrado 12 computadoras modelo Canaima y 19 tablet pertenecientes al complejo educativo 19 de Abril, ubicado en el sector Los Potocos de Barcelona.

El detenido, quien quedó identificado como Efraín Javier Paraguán, al parecer, había tratado de darse a la fuga tras escuchar la voz de alto.

“Continuamos con las labores de inteligencia para dar con el paradero de otros dos sujetos, quienes presuntamente están implicados en el hecho”, indicó Briceño.

En otro procedimiento fue detenido Fidel Ernesto Belo, de 40 años, quien andaba caminando por el Casco Central de Puerto La Cruz con tres chalecos antibalas, un forro de chaleco y un cuchillo.

Esta persona, presuntamente, se encuentra requerida desde el pasado 5 de junio de 2013 por el Tribunal Segundo de Nueva Esparta por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego.

Patricia Aponte
[email protected]