Al menos 35 personas vinculadas a la delincuencia organizada fueron capturadas en 14 operativos que se realizaron entre el viernes y este martes, según informó la mañana de ayer el gobernador Nelson Moreno, junto al director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), comisario Antonio Briceño.

Detalló que de los capturados tres resultaron estar solicitados por la justicia, “incautamos más de siete kilos de cocaína a una banda de narcotráfico internacional”.

Por este caso fueron privados de libertad Freddy Rivas (28), Miguel Ramírez (30) y Gibelli Borboa (22), quienes presuntamente traficaban drogas hacia las islas del Caribe y utilizaban a Venezuela como puente.

Ladrones

El jefe local destacó que pusieron tras las rejas a una banda integrada por seis asaltantes que operaba en los conjuntos residenciales Las Villas y Casas Botes. “Ellos ingresaban en botes y se estacionaban en algún muelle, luego cargaban con los enseres de las viviendas”, detalló.

Además, rescataron a un joven de 25 años, quien fue secuestrado por unos maleantes que ingresaron a robar a su vivienda en la calle La Pradera, sector Angostura, vía Putucual-Pele el Ojo, la mañana de ayer.

Por este caso detuvieron a Julio César González y recuperaron los objetos robados.

Lissette Esudero Yajure
[email protected]