Un presunto azote fue ultimado durante un supuesto enfrentamiento suscitado con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui en San José de Guanipa, al sur de la entidad.
El hombre, conocido como “el pancho”, fue identificado como Jefferson José Guevara, de 34 años.

Aunque este no presentaba expediente policial se conoció que presuntamente pertenecía a la banda delictiva de “el gordo Vargas”, conocida en la zona sur de la entidad por los delitos de robo, extorsión y secuestro.

Los hechos

El jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigrito, supervisor agregado Ramón Pérez Luna, informó que aproximadamente a las 12:50 de la madrugada de ayer vecinos del sector Rómulo Gallegos alertaron a las comisiones policiales sobre la presencia de un hombre armado.

Los oficiales de Polianzoátegui acudieron al lugar y dieron la voz de alto, pero el hombre, quien presuntamente acababa de robar un vehículo, hizo frente a la comisión y se originó un intercambio de disparos en la avenida Miranda de ese sector.

Durante el enfrentamiento “el pancho” fue herido con un impacto de bala en el tórax con orificio de entrada sin salida, lo que ocasionó su muerte cuando era trasladado a un ambulatorio cercano.

Investigan las armas

Pérez Luna informó que en el lugar de la refriega se colectó un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio 9mm con dos cartuchos percutidos del mismo calibre marca Cavim.

En el país este tipo de armamento es utilizado únicamente por efectivos policiales, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar si la pistola habría sido robada a un comisario de ese cuerpo policial que fue asesinado hace unos meses o a cualquier otro funcionario activo.

Mary Ann Brito
[email protected]