Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), detuvieron a diez presuntos delincuentes implicados en robos y porte ilícito de armas de fuego.

Esto es el resultado de los diversos despliegues de seguridad, implementados en Barcelona, según lo informó el director del ente de seguridad, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses.

Señaló que en el sector La Cuesta de Bergantín, funcionarios adscritos a la Brigada Rural, aprehendieron en flagrancia a tres sujetos, que portando arma de fuego, tipo escopeta, abordaron una unidad de transporte público que cubre la ruta Bergantín Barcelona, con la intención de despojar a sus usuarios de sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como Yeison Leonel Montana Cárima (19 años), alias “El Yeison”, Johan Manuel Morales Estrada (23), apodado “El Torito” y Leonardo Rafael Montana Carisma (18), alias “Frijolito”, a quienes se les incautó una escopeta, calibre 12, sin marca ni seriales visibles.

Por porte ilícito de arma también fue detenido Willians Enrique Giron Mosqueda (29), conocido como “El Gato” quien bajo amenaza de muerte y portando un objeto con apariencia a un arma de fuego, intentaba despojar a una comerciante de sus pertenencias, cuando ésta se encontraba en el interior de un restaurante de nombre Ligcar, ubicado en la calle Eulalia Buroz, adyacente a la plaza Bolívar.

A este sujeto se le incautó el facsímil de pistola, con el que sometió a los comensales y al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se comprobó que posee registro policial por el delito de robo agravado.

Robos
En horas de la madrugada funcionarios policiales lograron la aprehensión de cuatro sujetos (entre ellos una dama y un adolescente), quienes estaban a bordo de una unidad compactadora de desechos sólidos, perteneciente a Masur.

Los detenidos eran señalados por un grupo de personas, de haber cargado mercancía (prendas de vestir) de una tienda ubicada en el bulevar 5 de Julio de Barcelona de nombre Broxer.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Jesús Leal (20), Kirk Alexander Martínez Leal (27) Yulianny del Valle Gil Narval (23) y un adolescente de 17 años, a quienes se les incautaron varias prendas de vestir, las cuales fueron reconocidas por el propietario del comercio hurtado.

En otro procedimiento realizado en la calle Anzoátegui, adyacente al Bulevar 5 de Julio de Barcelona, fueron aprehendidos Ender Enrique Ruiz (25) y Juan José Macuare Morales (25), quienes fueron sorprendidos cuando salían de una tienda electrónica de nombre Yiddo C.A.

Al momento de ser sorprendidos estos cargaban con la mercancía que habían sustraído del interior de la tienda. Los mismos presentan registro policial por los delitos de hurto genérico y droga. Al ser sorprendidos, intentaron agredir físicamente a los funcionarios policiales; los mismos presentan Registro Policial por los Delitos de Hurto Genérico y Droga. 24-11-2016.

Redacción web