Tras someter a un grupo de estudiantes, en una de las aulas del Politécnico Santiago Mariño, de Barcelona, tres presuntos asaltantes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), según lo informó su director, el supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses.

Los detenidos fueron identificados como Franco Manuel Marcano Mundaraín (21 años), Robinsón Daniel Salazar (21) y Héctor Daniel Sánchez Medina (20), quienes integran la banda denominada “los estudiantes”.

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este miércoles cuando los tres jóvenes, portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, irrumpieron a una de las aulas de clases y lograron despojar a todos los estudiantes presentes de sus pertenencias, como teléfonos celulares, calculadoras y dinero.

“Debido a los constante robos que se registran en esa casa de estudio, se estableció un convenio institucional entre las autoridades del Politécnico y Polibolívar, por lo que constantemente nuestros funcionarios están realizando patrullaje por el lugar. Esto nos permitió poder detener a los asaltantes en el momento que intentaban huir en un vehículo”, detalló Franco Meneses.

La detención se realizó en las mismas instalaciones del Instituto Politécnico Santiago Mariño, en la avenida Jorge Rodríguez, sector Colinas del Neverí, cuando los presuntos asaltantes, quienes son estudiantes de la institución, se encontraban a bordo de un vehículo marca Renault, modelo Twingo, color Azul, placa AA442IR.

Dentro del carro se encontró un revolver, calibre 38, marca Cocoa Fl, con dos balas del mismo calibre sin percutir, así como nueve calculadoras científicas, marca Casio, modelo Fx-82ms y un bolso tipo morral.

Los tres jóvenes fueron chequeados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), lo que arrojó como resultado que y Franco Daniel, presenta registro policial por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Los estudiantes víctimas del robo se trasladaron hasta la sede de Polibolívar, y tras reconocer a los tres jóvenes como los asaltantes, formularon la respectiva denuncia. Los detenidos y las evidencias colectadas, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Redacción web