Publicidad!

Con la detención de dos adolescentes y una mujer, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), desmantelaron la banda delictiva “los menores”, que operaba en las inmediaciones de la parroquia Naricual.

Así lo informó el director del ente de seguridad municipal, Supervisor Jefe Jean Carlos Franco Meneses, quien señaló que por instrucciones del alcalde Luis José Marcano, los operativos de seguridad se están intensificando en las parroquias rurales del municipio.

Explicó que fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años y una mujer de 37 años, identificada como Rina Salazar Vargas. La aprehensión se llevó a cabo en la calle San José del sector Simón Bolívar del barrio Mayorquín III.

“Este procedimiento, se realizó en el marco del dispositivo de patrullaje y vigilancia desplegado en los distintos sectores del Municipio Simón Bolívar. Este plan de contención activa, busca mantener la paz ciudadana. De esta manera, logramos darle respuesta oportuna a la denuncia formulada por la agraviada, una señora de 70 años, que tiene dos hijos con discapacidad”, detalló.

Denuncia

Franco Meneses explicó que el procedimiento inició luego que la agraviada, se comunicara con los patrulleros que realizaban un recorrido por el sector, y les informara que una vez que salió de su casa a una reunión con el concejo comunal, los adolescentes entraron a su vivienda forzando unas de las ventanas.

Los adolescentes lograron sustraer del inmueble varios artículos y el dinero que ella había reunido para la compra de la caja del Clap.

Gracias a los señalamientos de la comunidad, el cuerpo policial, mediante un dispositivo de rastreo, lograron avistar a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los funcionarios intentaron escapar.

Sin embargo, luego de una persecución, los dos jovencitos fueron capturados, uno de ellos en el área trasera de una casa y el otro en la parte interna de la vivienda en la que se introdujo para evadir a la comisión.

Dentro de la residencia se encontraba la mujer, quien ante la acción policial trató de esconder los objetos y el dinero que le habían sido hurtados a la ciudadana de su casa.

Los detenidos y las evidencias, fueron trasladados hasta el comando de Polibolívar. Este hecho le fue notificado a la fiscalía 20 del Ministerio Público.

Dato

Los vecinos del sector, aseguraron estas personas pertenecen a una banda delictiva que opera en el lugar, introduciéndose a los inmuebles, cuando los propietarios salen de las casas, y sustraen los electrodomésticos y artículos de valor que se encuentren en las viviendas.

Redacción El Norte
Publicidad!