Con la captura en flagrancia de cuatro sujetos, uno de ellos adolescente, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), lograron desmantelar la banda delictiva “los buseteros” que operaban en la zona sur de Barcelona.

El director de este cuerpo policial, Jean Carlos Franco Meneses,  informó que los hechos se registraron luego de un arduo trabajo de inteligencia, por denuncias recibidas de robo a los pasajeros de una camioneta Dodge tipo Van, de color verde.

Los detenidos fueron identificados como Israel José Golindano Mirabal (23 años), conductor; Kervin José Granadino (22), alias “el negro”, colector; Dilan Manuel Boada (22), apodado “cara e’ loco” y un adolescente de 17 años, conocido como “el zaporrito”.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron una escopeta calibre 4.10 mm, marca Covavenca, modelo Saugue 3/4, con los seriales devastados; una concha calibre 4.10 mm, de color rojo, sin percutir y un cuchillo.

La captura de estos cuatro hombres se realizó en la autopista José Antonio Anzoátegui, sector Los Mesones, adyacente a Sigo, cuando bajo amenaza de muerte, intentaron despojar de sus pertenencias a unas personas que se encontraban a bordo de la unidad de transporte público, que cubría la ruta Fuente – El Viñedo.

Para el momento en que los uniformados abordaron la unidad, uno de los asaltantes le pasó al conductor un bolso, que este resguardó debajo de sus piernas, y que al ser revisado, contenía el arma de fuego incautada.

En cuanto a la buseta, Franco explicó que es una Dodge, tipo Van, modelo Ram, color verde, año 1977, placa 02AA0PM, serial de carrocería B35BE7K159239, usada para el transporte público.

Agregó que las víctimas fueron trasladadas hasta la sede de Polibolívar a fin de formular la respectiva denuncia. Los sujetos aprehendidos presentan registro policial por los delitos de robo y son señalados por los usuarios del trasporte público, de mantenerlos en zozobrar en las horas picos.

Redacción