Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) recapturaron a uno de los evadidos de la sala de custodia Brisas del Mar, gracias a un operativo especial de búsqueda y captura que mantiene la institución desde el pasado 26 de julio.

Así lo informó el director del ente de seguridad, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien identificó al sujeto como Gerardo Arquímedes Suero Gómez (29), alias “tragabala”.

Explicó que la detención se realizó en la carrera 8 del Casco Central de la ciudad de Barcelona, adyacente al Bulevar 5 de Julio, cuando una comisión policial observó al sujeto, quien ante la presencia de uniformados tomó una actitud irregular.

Franco Meneses detalló que al ser abordado por los funcionarios para ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por el Tribunal Segundo de Control de Barcelona, por el delito de fuga de detenido.

Para el momento de la fuga, el sujeto se encontraba recluido a la orden del Juzgado de Control 1 de Barcelona, desde el 11 de octubre de 2015, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Destacó el jefe policial que con esta detención, ya son trece los recapturados por las autoridades, mientras que ocho fallecieron al sostener enfrentamientos con los funcionarios policiales.

Solicitado

En otro procedimiento funcionarios de la brigada motorizada, lograron aprehender en el Bulevar 5 de Julio, sector La Chica, a Robinson García Guillen (27) alias “el chino”.

El jefe de Polibolívar señaló que al ser verificado en Siipol, se determinó que se encuentra requerido por el Juzgado Quinto de Control de Barcelona, desde el 02 de junio de 2011, por el delito de robo a mano armada.

Redacción web