Aproximadamente a las 4:00 de la tarde unas detonaciones alarmaron a los habitantes de la calle principal del barrio Molorca en Puerto La Cruz, quienes pasados unos minutos vieron llegar a varias patrullas policiales, en las que trasladarían a un supuesto atracador que había recibido algunos disparos.

Según el jefe de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), supervisor José Rebolledo, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de color negro, habían atracado a dos ciudadanos en la avenida Jorge Rodríguez, quienes avisaron de lo sucedido a una comisión que realizaba labores de patrullaje.

“Cuando los funcionarios recorrían la principal de Molorca, avistaron a dos sujetos con las mismas características. Al darles la voz de alto los mismos abrieron fuego en contra de la comisión, por lo que los uniformados se vieron en la necesidad de repeler el ataque usando sus armas de reglamento”, contó Rebolledo.

De acuerdo a las declaraciones oficiales, en el enfrentamiento uno de los sujetos cayó herido y fue trasladado a la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

El sujeto, quien hasta la noche de ayer no había sido identificado, estaba acompañado por otro sujeto quien logró darse a la fuga por la parte trasera de una vivienda, y quien de acuerdo a versiones extraoficiales es apodado “el pochó”.

Al lugar llegó una Comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), para recolectar las evidencias. En el sitio se recuperaron un vehículo tipo moto, modelo Horse, color negro, sin placas y un revólver calibre 38.

Según los vecinos, se desconoce qué fue los que ocurrió a ciencia cierta, puesto que en la casa en la que cayó herido el sujeto nadie salió a pedir auxilio, por lo que presumen que este no habite en el populoso sector.

Yosemarys González
[email protected]