Publicidad!

Esta semana, los cuerpos de seguridad pusieron en marcha un operativo de decomiso de masa de maíz pilado en diversas calles del centro de la ciudad de Anaco.

El levantamiento de expendedores del buscado producto ha generado preocupación en los consumidores, quienes se han visto de manos atadas por la ausencia de dicho alimento, que ahora les cuesta mucho más conseguir lo único que les estaba resolviendo las cenas y desayunos en sus hogares; mientras otros temen que de persistir este problema, el precio de la misma se duplicará, sobrepasando con creces los 500 bolívares pedidos por cada kilo en la actualidad.

Diannelis Caraballo tenía dos meses vendiendo la masa en la avenida Portuguesa de Anaco y fue una de las afectadas por la medida de las autoridades locales.

“Estamos viviendo un caos con el material para preparar las masas, pues generalmente los funcionarios policiales montan las alcabalas y nos decomisan la mercancía así tengamos las guías en regla. Siempre nos piden cualquier requisito y si no lo tenemos la retienen, no la devuelven y hasta los momentos no sabemos adónde va a parar”.

Señaló que otras de las complicaciones es la falta de maíz, ya que no están dejando entrar los granos por algunos puntos de control de la localidad anaquense.

La dama agregó que “por si fuera poco, el costo de esta mercancía es muy variante y a veces prefiero no comprarlo para no perder las ganancias y ahora no están dejando entrar el maíz al municipio, ya no sabemos qué hacer para trabajar ni para comer”.

Preocupados
Petra Martínez, otra de las afectadas, aseguró que muchos compradores salen desde temprano para hacer la cola y conseguir al menos un kilo, que es solo lo que se está vendiendo por persona.

Recalcó que comprar masa ya no es tarea fácil, sobre todo para quienes deben cumplir horarios de trabajo.

“Desde hace una semana los vendedores están desaparecidos, supuestamente porque no hay materia prima, mientras que otros alegan que recogieron el producto por insalubridad.

José Barrios
[email protected]

Publicidad!