La madrugada de ayer se registró una refriega en el barrio Las Taparitas en Chorrerón, Guanta


La madrugada de ayer, fue abatido otro de los miembros de la banda de “los burulas”, organización delictiva que mantiene en zozobra a los residentes del municipio Guanta.

Así lo informó el jefe de la policía de dicha jurisdicción, comisionado agregado Hernán Rosales quien identificó al occiso como Bernardo José Álvarez Costanti (32), alias “bernardito burula”.

Rosales detalló que recibieron una llamada al comando a las 12:25 am, indicando la presencia de dos sujetos armados en el barrio Las Taparitas, sector Chorrerón.
“Cuando los funcionarios del bloque de búsqueda y captura llegaron al sitio fueron recibidos a tiros”, dijo.

Agregó que uno de los sujetos identificado como Douglas Álvarez Costanti huyó hacia el cerro, mientras que su hermano se introdujo en una casa y cuando estaba en el área de la cocina resultó herido mortalmente de bala.

Al infortunado lo trasladaron al hospital del Seguro Social César Rodríguez de Guaraguao, donde falleció poco después de su ingreso.

Cabe recordar, que el pasado 29/9 fue abatido Jesús Amundaray Maestre (23 años), apodado “el colina”, también miembro de dicha organización delictiva.
Rosales acotó que siguen tras la pista de “Douglas burula” para terminar de desmantelar la banda.

Tras la refriega colectaron una pistola calibre 380.

Prontuario

Bernardo José Álvarez Costanti (32), alias “bernardito burula”, quien fue muerto por funcionarios de Poliguanta, tenía registro por homicidio de fecha 16/12/08, por la muerte de dos ciudadanos en Chorrerón y también por droga. Según informó el jefe del ente de seguridad, Hernán Rosales, el infortunado tenía tres meses de haber salido de la cárcel de Puente Ayala.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]