Publicidad!

Arrestados fueron puestos a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc subdelegación de Puerto La Cruz


75 armas de fuego y 19 facsímiles han sido decomisados y destruidos. Cortesía
75 armas de fuego y 19 facsímiles han sido decomisados y destruidos. Cortesía

Oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) lograron arrestar el pasado jueves a tres sujetos que se encuentran solicitados por distintos circuitos judiciales penales del Estado venezolano.

Así lo dio a conocer el subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, quien identificó al primero de los aprehendidos como Franklin José Paruta Rondón, de 35 años de edad, quien fue detenido en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz a las 11:00 a.m.

Informó Rodríguez que los uniformados avistaron a Paruta Rondón cuando al notar la presencia de los oficiales intentó evadirlos, por tal motivo lo abordaron y solicitaron su documentación.

Agregó que al ser verificado a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol) resultó solicitado por el Juzgado de Control Nº 2 del estado Anzoátegui de fecha 16/12/2008 por el delito de hurto.

En la calle Sucre del sector El Pensil fue arrestado Evaristo José Estaba Marcano, de 55 años de edad, quien al ser consultado resultó solicitado por el delito de hurto según expediente BP11-S-2004-000064 de fecha 27/03/2007, indicó Rodríguez.

Seguidamente, el subdirector del cuerpo policial municipal identificó al tercero de los solicitados como Jonathan Eduardo Borjas Rincón, de 32 años, solicitado por el delito de hurto por el Tribunal Nº 52 de la ciudad de Caracas, Distrito Capital. de fecha 07/04/2008.

Cifras

Yolfran Martínez, director de Seguridad Ciudadana y jefe de operaciones de Polisotillo, informó que 692 personas han sido detenidas en lo que va de año por los efectivos de ese cuerpo de seguridad, 72 de ellas solicitadas por los delitos de robo, hurto, violación y homicidios. Sostuvo que todos los casos han sido puestos a orden del Ministerio Público (MP).

Redacción

Publicidad!