El miércoles varios planteles arremetieron contra una comisión de Polisotillo. Cortesía
El miércoles varios planteles arremetieron contra una comisión de Polisotillo. Cortesía

Uniformados pertenecientes al Servicio de Vigilancia y Patrullaje, y a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Sotillo activaron un plan especial de seguridad en los planteles de educación media y diversificada que se encuentran ubicados en Puerto La Cruz.

El supervisor agregado José Rebolledo, jefe de Sala de Investigaciones y Estrategias Preventivas, informó que esta medida se tomó debido a las reiteradas situaciones de alteración del orden público que son protagonizadas por alumnos de los liceos Francisco Salías, Pedro María Freites y la Escuela Técnica Industrial Eugenio Mendoza.

“Estudiantes de estas instituciones y jóvenes que se hacen pasar por alumnos, están acostumbrados a manifestar sin razón alguna, llegando en muchas ocasiones a saquear camiones cargados de mercancía e intentar irrumpir de forma violenta en los comercios del sector” explicó la autoridad policial.

Patrullaje

Rebolledo aseguró que para evitar estas acciones vandálicas se reforzó el patrullaje en la urbanización Guanire y sectores aledaños. “Funcionarios asignados al Cuadrante 5, se encargarán de velar por la tranquilidad de estas comunidades educativas. Ante cualquier situación deben llamar al (0416) 6098462” dijo.

El jefe de Investigaciones indicó que este miércoles estudiantes de varios planteles arremetieron contra una comisión de Polisotillo que intentaba disolver una refriega entre los mismos, en la avenida Gulf, lo que concluyó con dos unidades radiopatrulleras con los vidrios destrozados y daños en la carrocería.

Asimismo, refirió que dos oficiales y un estudiante resultaron lesionados. “Uno de los uniformados resultó con una herida abierta en la región occipital que ameritó seis puntos de sutura”, expresó.

Redacción.