Publicidad!
Mujer pidió dinero a cambio de no involucar al joven en delito. Cortesía
Mujer pidió dinero a cambio de no involucar al joven en delito. Cortesía

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para la oficial jefe de la Policía del estado Nueva Esparta, Kira Molano, detenida el pasado 25 de noviembre en el municipio Díaz, por presuntamente solicitarle dinero a un joven a cambio de no involucrarlo en un hecho delictivo.

Adicionalmente, fueron aprehendidos los oficiales José Gregorio La Rosa y Reidannel Rodríguez, quienes se encontraban con Molano al momento de ser aprehendida. En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 5ª de Nueva Esparta, Hilmarys Velásquez, imputó a Kira Molano por la presunta comisión en extorsión agravada, y a La Rosa y a Rodríguez por presuntamente incurrir en el mismo delito, pero en grado de complicidad.

Tal quebrantamiento legal se encuentra previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Pruebas

Tras los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de ese estado admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad para la oficial jefe y ordenó su reclusión en el Anexo Femenino de la Región Insular.

La instancia judicial acordó una medida cautelar para los oficiales hombres, consistente en la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar donde ocurrieron los hechos.

Redacción
[email protected]

Publicidad!