Los vecinos del sector Agua Potable esperaban por los trabajadores de Hidrocaribe para que repararan el equipo

Vecinos aseguran que la ausencia del servicio se repite constantemente. Anny Missel
Vecinos aseguran que la ausencia del servicio se repite constantemente. Anny Missel

Los habitantes del sector Agua Potable de Pozuelo, en Puerto La Cruz, tienen tres días si agua, debido a una falla en la única bomba en la zona.

“Esto siempre pasa  por cualquier motivo la bomba deja de funcionar y el agua no sube, ya estamos cansados de esta situación yo creo que la solución es una bomba nueva”, comentó Javier Salinas, quien reside en el sector desde hace cinco años.

Detalló que hace un mes aproximadamente se registró una situación parecida, donde el equipo dejó de funcionar por casi dos semanas y los vecinos se mantuvieron con cisternas.

“Ya estamos acostumbrados a que esto pase, por eso cuando hay agua tratamos de mantener todos los tanques llenos porque uno nunca sabe cuándo se va a quedar sin el suministro del líquido”, apuntó.

También reseñó que supuestamente ayer se comenzaría los trabajos de reparación, pero a medio día todavía no había llegado el personal de Hidrocaribe.

“Aparentemente iban a venir hoy (ayer), a arreglar la bomba pero se fue el día y aún no han venido, lo más probable es que se apersonen mañana”, expresó.

Otras denuncias

Los vecinos de Pozuelos acotaron que además del problema con el agua tienen otras situaciones que los aqueja, una de las cosas es la falta de alumbrado público en algunas calles, así como también el mal estado de las mismas. Pidieron a la alcaldía de Sotillo soluciones inmediatas.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]