El tercera base de los Marlins Martín Prado se perdería el inicio de la temporada regular con Miami tras sufrir una distensión en la corva derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Prado ya quedó descartado para el resto de los juegos de exhibición, según el manager Don Mattingly.

“No es nada bueno, pero es alentador que sea de grado 1. Vamos a tener que esperar hasta que esté en condiciones. Confiamos que se perderá la menor cantidad de tiempo posible, pero seremos cautelosos”, dijo Mattingly sobre el venezolano.

Una distensión de grado 1 es considerada como la menos grave.

“Al término de la pretemporada, vamos a tener quizás una mejor idea de cuánto tiempo se perderá Martín, por lo menos un buen estimado”, dijo Mattingly.

Con Venezuela, Prado se lastimó al salir corriendo tras batear un rodado en el sexto inning del partido que perdieron el miércoles ante Estados Unidos en San Diego.

Miami completa su actividad en la Liga de la Toronja el 1 de abril contra Detroit y abren la campaña regular el 3 de abril en Washington.

Prado, de 33 años, es el único titular treintañero de los Marlins, y es el capitán no oficial del equipo. Con un promedio al bate de .293 en su carrera, Prado tuvo un porcentaje de .305 con 75 impulsadas la pasada temporada.

Sin Prado, el venezolano Miguel Rojas y Derek Dietrich deberán cubrir la antesala. Dietrich bateó para .279, 7 jonrones en 351 turnos el año pasado y Rojas lo hizo para .247.

Redacción
[email protected]