Marlins de Miami anunció ayer que ejerció la opción en el contrato del jardienro japonés Ichiro Suzuki para 2017 y firmaron también por tres temporada al venezolano Martín Prado.

Marlins confirmó en su cuenta de Twitter que había acordado ejercer la opción de contrato que le permitía mantener a Suzuki por otro año más a cambio de 2 millones de dólares.

Suzuki, de 42 años, alcanzó los 3.000 hits esta temporada, convirtiéndose en el 30º jugador en la historia de Grandes Ligas en conseguir la hazaña, al terminar la campaña con 3,030 imparables. Además, promedió .291 al bate en 143 partidos.

Suzuki está en el puesto 15 en la lista de máximos productores de hits de todos los tiempos.
Se convirtió en el primer jugador de cuadro japonés en la historia de las Grandes Ligas, al debutar en 2001 con Marineros de Seattle, ganando los galardones de Novato del Año de la Liga Americana y Jugador Más Valioso de la temporada.

Prado, de 32 años de edad, estableció récord para la franquicia esta temporada, con promedio de .424 ante lanzadores zurdos, y promedió en general de .305.

El antesalista venezolano terminó a tres hits de su mayor total en una temporada, que es de 186, y conectó 37 dobles, su mayor cifra desde que logró 42 en 2012. Además remolcó 75 carreras.

AFP
[email protected]