A pesar de que aún no ha sido definido el precio legal del pan de jamón, en algunas panificadoras de la zona metropolitana de Anzoátegui ya se comienza a ofertar el producto entre Bs. 7500 y Bs. 8000.

El incremento en el valor de los ingredientes es según el fabricante Rafael Hurtado, lo que determina el nuevo monto del producto.

“No hablamos solo de la harina, sino también de jamón, aceitunas y pasas, que son los ingredientes principales para la elaboración del producto”, explicó.
Aunque no precisó el precio en que están adquiriendo la mercancía, dijo que este año triplicaron su valor.

El presidente de la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui, José Dacosta, reiteró que aún no han consignado ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) las estructuras de costo para someterla a análisis.

“Es importante decir que aún no nos hemos reunido con el director de la Sundde, Carlos Morales, para definir precio. Hasta los momento cualquier precio que se anuncie no es oficial”, expresó.

Dacosta refirió que el pan de jamón es una tradición por lo que cree que al igual que otros años la demanda por este manjar se mantenga.

¿Pasará a la historia?
“Los gustos cuestan caro y cuando se habla de pan de jamón mucho más”, comentó el consumidor José Tirado.

El hombre quién se definió como un degustador nato de todos los platos navideños manifestó que este diciembre no será igual por una sólo razón, el precio.

“El año pasado pude darme mi gusto y compre tanto para el 24 como para el 31, pero dificulto que este año lo haga”, citó.

Zorymar Medina
[email protected]