Anaquenses dijeron que darle una “manito de gato” a sus viviendas se ha convertido en una tradición bastante costosa

Adquirir cualquier tipo de pinturas y adornos para el hogar pasará a un segundo plano durante la presente temporada navideña, debido a los elevados precios que ostentan estos productos, los cuales aumentaron cerca de 300% desde el pasado mes de junio, de acuerdo a habitantes del municipio Anaco.

Calculadoras en mano a fin de comparar precios, decenas de anaquenses destacaron que darle una “manito de gato” a sus viviendas se ha convertido en una tradición bastante costosa, por lo que muchos se conformarán con limpiar sus fachadas y hacer simples retoques.

“A mediados de año era posible comprar un cuñete de colorante plástico para interior o exterior en apenas Bs. 25 mil. Sin embargo, a partir de la segunda quincena de noviembre ese monto subió más del triple al ubicarse hasta en Bs. 105 mil, dependiendo de la marca y el punto de venta”, señaló con asombro Maigualida Ramos, un ama de casa domiciliada en el sector Vista Alegre A.

Mientras revisaba la lista de costos en una ferretería de la avenida Miranda, Ramos manifestó que “adicionalmente, los esmaltes comercializados por galones también elevaron su valor a niveles inalcanzables para las familias con recursos limitados, ya que las presentaciones más económicas oscilan entre Bs. 7 mil 300 y 25 mil 500 cada pote de color blanco”.

Por el suelo

Javier Pereira, encargado de una venta de colorantes y materiales afines del casco central anaquense, resaltó que “las ventas de estos rubros han caído un 80% en comparación con el pasado 2015, pues “nuestros clientes habituales están destinando sus recursos a la compra de alimentos, ropa o calzados”.

Carlos Pirela
[email protected]